viernes, 28 de septiembre de 2012

LOS SUPERHÉROES

En un futuro no muy lejano cuentan que habrá una catástrofe en un pequeño pueblo llamado Tifato, y dicen que saben hasta qué día ocurrirá, el día 14 de diciembre del 2015. Y lo que creen que pasará es que habrá un gran terremoto que destrozará practicamente el pueblo entero. Entonces, todo el mundo se asustó mucho porque temían que les pasara algo, pero cuando llegó el día... Así fue, ¡hubo un gran terremoto! Pero... ¿Sabéis qué ocurrió? ¡De repente, llegó un ogro llamado Fetión! Creían que era malo, pero al final no lo fue. Él pidió ayuda a su gran amigo, el burro. Era gris, fuerte y grande, su nombre era Nicasio. Sus dueños humanos lo habían abandonado hacía mucho tiempo porque estuvo enfermo y sin fuerzas. Cuando vagaba sin rumbo, perdido y triste, Fetión lo encontró y, aunque con su aspecto de ogro lo asustó al principio, poco a poco se ganó su confianza, lo ayudó y al final el burro se hizo muy amigo del ogro.
El día del terremoto, Fetión, con unas zapatillas ultra-rápidas que tenía, junto a Nicasio, cogieron a todas las personas y las llevaron a un lugar mágico, que era donde vivía el ogro. Se hallaba al otro lado de las montañas. Se trataba de un paisaje verde con mucha vegetación y agua, hogar de los ogros. Allí se quedaron todos mientras que fueron reconstruyendo el pequeño pueblo. Al cabo de un tiempo, nadie habría dicho que el terremoto había sucedido. El pueblecito estaba precioso, todos sus habitantes volvieron a casa e hicieron una maravillosa fiesta para celebrarlo. Los protagonistas fueron Fetión y Nicasio, héroes para siempre. Así que esto pasó, ya mi cuento se acabó.
                                             FIN.
 

1 comentario:

  1. Te felicito por tus creaciones literarias. Combinas creatividad con un buen uso de las reglas ortográficas y gramaticales, así como el uso de un vocabulario adecuado. Ahora falta hcaer relatos algo más extensos, así como incorporar un mayor uso de adjetivos en todos sus grados.

    Por otro lado, veo que el blog no lo utilizas mucho, y quizá deberías actualizarlo con noticias relacionadas con tus aficiones o simplemente con cosas que te llaman la atención.

    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar